Crónica del viaje

100_1031

Para nosotros el día arrancó temprano; algunos habíamos vivido la mañana completa de un Domingo por última vez cuando madrugamos para ver la final de la Intercontinental de 2003, así que mate y bizcochos fueron inevitables compañeros para el largo viaje que teníamos por delante.

A medida que pasaban los kilómetros dejábamos atrás ciudades y pueblos (en algunos casos coincidía esto con el momento en que nos enterábamos de su existencia) y ni siquiera faltó el típico “conozco un atajo” que sufrimos los viajeros a manos del experimentado conductor; atajo en este caso fue sinónimo de camino de tierra con cráteres habitados.

Fueron innumerables las oportunidades en las que nos cruzamos con carboneros, en moto, auto o haciendo dedo, el camino hacia Tacuarembó no necesitaba señalización vial, sencillamente se debía seguir la senda que marcaban los hinchas. Dos paradas fueron las que se introdujeron en nuestro itinerario (además de las requeridas para que los altos ocupantes del minúsculo vehículo puedan reencontrarse con la flexibilidad de sus extremidades), en primer lugar el popular cartel que muestra la figura del hijo pródigo de Tacuarembó (aunque haya diversos reclamos con la patria potestad…), sitio predilecto para fotos testimoniales. Seguidamente el Hotel Carlos Gardel, hospedaje del plantel aurinegro.

Una vez arribados, y luego del “trabajo de reconocimiento” que incluyó un recorrido por el centro de la ciudad, almuerzo y búsqueda de estacionamiento, partimos hacia el estadio Raúl Goyenola, dos horas antes del pitazo inicial. El operativo ejecutado para el ingreso del público a la tribuna visitante fue el siguiente: funcionarios policiales formando una valla frente a un portón de ingreso de menos de dos metros de ancho (una cuarta parte de la longitud que permitía) sobre el que se abalanzaban los cientos de hinchas carboneros, permitiendo el paso a grupos de cinco o seis hinchas con entrada en mano que eran posteriormente revisados. Al momento de iniciarse el juego la totalidad de los hinchas que se acercaron a la tribuna ocupada por la parcialidad carbonera había ingresado, en nuestro caso el procedimiento insumió algo más de quince minutos.

El partido transcurrió acorde a lo que vienen siendo los del clausura, muchos problemas para generar chances de gol, poca efectividad y manos salvadoras, era claro que si no venía de penal la conversión iba a ser en contra. Tacuarembó fue incapaz de aprovechar el hombre de más y Peñarol se fue arriba con el empuje de los hinchas que agotaron las localidades disponibles.

Peñarol volvió a jugar en el interior después de mucho tiempo, los habitantes de la ciudad anfitriona lo viven de una forma muy especial, pero también representa una muy linda oportunidad para quienes viven en localidades cercanas, ayer Peñarol fue de Montevideo, Tacuarembó, Salto, Paysandú, Rivera y el interior todo; Peñarol es de Uruguay y Uruguay es Peñarol.

El regreso a casa tuvo chistes malos y cánticos de hinchada en igual proporción, fórmula perfecta para acortar los 400Km. y gambetear el cansancio del conductor. Por todo fue una fiesta.

Mañana: Postales del viaje.

8 comentarios:

BRUNO MANYA dijo...
6 de abril de 2009, 22:00  

yo los vi subiendose al auto
bah creo que eran ustedes chapa LCA
del partido la verdad que somos un desastre, todo bien a los que dicen que lo importante es q ganamos pero ganamos porq era tacuarembo, pero imaginate jugando asi contra las gallinas..
Cuadro titular(en mi opinion):
Sosa, Asconeguy, Ithurralde, Darío, F.Perez, G.De Los Santos, Mozzo (si esta bien, si no Bajter), Ramirez, Pacheco, Ramis y Bueno
A Bueno no lo quiero en Peñarol nos robo la plata y vino cuando ningun cuadro lo queria pero es el menos horrible de todos y hay que admitirlo mientras este tiene que jugar, pero q en junio se vaya a la concha de su madre

fiore. dijo...
6 de abril de 2009, 22:26  

de acuerdo con bruno manya, yo igual sacaría al pelado perez y pondría a piriz... igualmente repito.. ya no me consuela el "por lo menos ganamos" ... las cosas no se estan haciendo bien y sigo enojada, ya sabes mi opinión... vamo el carbone, espero q se pongan las pilas todos...

Anónimo dijo...
6 de abril de 2009, 23:10  

Por lo menos volvieron las ganas de ganar, cosa que parecia se habia perdido, antes de Ribas los partidos ya lo dabas perdido a los '35 del segundo tiempo, porque los jugadores ya se entregaban. No es que me guste la manera en que se gano, pero estos son los partidos que GANAN CAMPEONATOS.

Ademas no se olviden que el apertura naciomal lo gano jugando todos los partidos mal, pero lo gano

rr.pp dijo...
7 de abril de 2009, 11:17  

Tenga muy serias dudas si Defensor tiene o no un mejor plantel que Peñarol lo que si hay una gran diferencia en el tema técnico, Defensor tiene un excelente DT nosotros (Peñarol) tiene un burro elije mal la oncena titular y mal los cambios completo.

yanet dijo...
7 de abril de 2009, 13:45  

Por suerte el domingo trabajé, y ni lo miré, no puedo entender como sigue jugando Bajter ese chico debe pagarle para que lo deje jugar, es un desastre y no entiendo como nadie lo ve, corre todo el partido de atras como si estuviera jugando a la mancha. No entiendo a Ribas, poner a Arias, saca a Pacheco y a G de los Santos. Que alguien me explique que hacen en la semana, solo con meditar no alcanza.

BRUNOMANYA dijo...
7 de abril de 2009, 15:18  

pacheco estaba jugando para el orto y de los santos lo saco porque teniamos que ganar y habia que poner un delantero.
ribas no es un burro, si todos los que pasaron en los ultimos años les fue para el orto y no ganaron nada. tenemos 13 de 18 que no es muchisimo pero si comparas con las pirmeras 6 fechas de los ultimos campeonatos yo creo que es en la que mas hicimos.

Álvaro dijo...
8 de abril de 2009, 0:13  

Seguro eramos nosotros Bruno. Saludos a todos y gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...
10 de abril de 2009, 22:57  

FELIZ CUMPLE MUCHACHOS!! FELICIDADES, SIGUEN MEJORANDO DIA A DIA

muy bueno el trabajo de Tacuarembo!!
y Alvaro ( no te agrandes!!) pero cada día escribís mejor!
Monimanya

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero