¿Qué es de la vida de...?

Hablaremos hoy de dos jugadores que ocuparon el arco carbonero en diferentes momentos, tuvieron buenos y malos momentos, pero en la condición de ocupantes del puesto más injusto del campo todos los recordamos por sus errores y no por sus aciertos.

Si indicamos que uno de ellos fue portero mundialista quizá las expectativas vayan en aumento, pero tranquilos, se trata sencillamente de Federico Elduayen, seleccionado como tercer portero en el plantel que Víctor Púa llevó al mundial 2002. Dos justificaciones se nos plantean como posibles, en primer punto el correcto desempeño del futbolista en aquella época, pero también las extrañas decisiones que el entrenador celeste de aquel entonces ejecutaba, recordemos por ejemplo la exclusión de Washington Tais, titular durante gran parte de la eliminatoria y el desastroso desempeño de su sustituto; elementos que nos generaban preocupación sobre el estado psicológico del DT.

Federico juega actualmente en el fútbol chileno (Universidad de Concepción) y el otro personaje "homenajeado" en este artículo se encuentra hoy en ese deporte parecido que se juega en centroamérica, más precisamente en Honduras: Juan Obelar el actual cancerbero del Marathon.

Durante varias temporadas compartieron planteles carboneros, en ese lapso los hinchas teníamos épocas donde la confianza en el '1' era completa y otras donde el arco de Peñarol era enorme, incluso estuvimos al borde de pedir que se nos permita atajar con los dos a la vez, puesto que aún así daríamos ventajas.

Ambos quedarán en nuestra memoria por la importancia que tuvieron en torneos internacionales, siendo fundamentales... para la eliminación de nuestro equipo.

ELDUAYEN  obe

Juan pudo ser el portero de Peñarol en los cuartos de final de la Sudamericana 2004 pero tuvo otros planes, dejó que un remate sin pretensiones (que había picado nueve veces antes de llegar al arco y que en la parte mas potente de su trayecto traía la velocidad del 'Pibe' Valderrama jugando lesionado en la altura de Potosí) clasificara a Cerro Porteño. Por su parte Federico fue incapaz de resistir aquel disparo del atacante ecuatoriano que remató desde el living de su casa en Quito y puso el gol clave para la clasificación de Liga a la fase de grupos de la Libertadores 2005.

Viendo esto en la actualidad, con el análisis descomprimido que permite el paso del tiempo, suena justo decir que hemos tenido porteros sensiblemente peores y los ejemplos están frescos en nuestra memoria, pero los dos homenajeados en esta oportunidad son un 3,5 en la escala que marca el 10 como la excelencia.

16 comentarios:

Master of Puppetz!! dijo...
30 de marzo de 2009, 8:32  

Bo, más respeto por Elduayen... es de la ciudad donde yo vivo!! jajaj cada tanto lo veo... Y es verdad, aunque un 3.5, recordando viejos tiempos, parece demasiado...

Ahora, no hemos tenido demasiados goleros que ronden entre 8 y 10.

Que puesto complicado que es ese para Peñarol!!

Anónimo dijo...
30 de marzo de 2009, 9:31  

pobre fede che!!!

por lo menos era buena persona!!!

hincha de peñarol!!!!

Anónimo dijo...
30 de marzo de 2009, 10:43  

castillo era 10

Master of Puppetz!! dijo...
30 de marzo de 2009, 11:08  

Mazurkiewicz También!!

:D

Pablo S dijo...
30 de marzo de 2009, 12:50  

la extraña decision de excluir a Tais y citar al infame MEndez, x ahi tiene q ver con q Tais no integraria en el futuro ninguna empresa dedicada a pases de futbolistas. Es decir: ProPaco, perdon "pro" futbol

Anónimo dijo...
30 de marzo de 2009, 15:19  

no se si queres decir con
"Ahora, no hemos tenido demasiados goleros que ronden entre 8 y 10."

si es por tiempos recientes, tenes toda la razón

si es por toda nuestra historia, nada q ver. Peñarol ha sido cuna de ENORMES goleros, la mejor cantero de arqueros del país

Anónimo dijo...
30 de marzo de 2009, 15:43  

bo, guarda q elduayen llego a un 7.8
andaba volando
hasta atajaba penales
hasta q tuvo un accidente con una gallina negra y de 1.90 q le piso la cabeza, si si esa q nos entrego su camiseta
despues de eso el fede atajaba las q iban afuera y las metia adentro del arco

Anónimo dijo...
30 de marzo de 2009, 16:35  

Si googlean un poco se van a sorprender con lo que opinan de Elduayen en Chile. Al parecer está en un buen nivel. Como dijo el anterior, fue un golero antes del golpe con morales y otro después, recuerden que tuvo un golpe muy feo en la cabeza.

antonio delfino desde chile dijo...
30 de marzo de 2009, 17:03  

maidana
mazurca
gustavo fernandez
fernando alvez
eduardo pereira
Q nos paso?

Pd se acuerdan del gol (creo q contra cerro) le hicieron a elduayen por los caños? le patearon de 40 metros

yanet de la Quintana dijo...
30 de marzo de 2009, 17:59  

Si fué contra cerro ese gol que le hicieron a Elduayen y lo hizo el borracho que jugó en nacional Pablo Melo, casi lo matamos ese día por suerte peñarol ganó bien ese partido.
Peñarol tuvo y tiene muchos goleros buenos, por eso no me pareció acertado traer a Cavallero.

NoTe dijo...
30 de marzo de 2009, 18:14  

Es cierto. Qué arqueritos...flojos che!

Anónimo dijo...
30 de marzo de 2009, 22:50  

No vale ni la pena recordarlos.

Anónimo dijo...
31 de marzo de 2009, 0:36  

Elduayen fue un grande, metió guante a los bolsos cuando tuvo que meter y con eso nada más ya se ganó mi respeto hasta la eternidad.

Charres Bronson III dijo...
31 de marzo de 2009, 18:19  

Le reconozco a Elduayen la cagada contra Liga de Quito que le costó su ida de Peñarol, pero por demas no le daría tanto palo....Obelar,sí, una chota, lo recuerdo cambiando camisetas en el Estadio Azteca con el hijo dep uta pizarrero de mierda de Cuahutemoc Blanco, y la consiguiente puteada y ayudada a entrar al vestuario a patadas en el culo de Joe Bizera..

Anónimo dijo...
2 de abril de 2009, 3:17  

El golero de Cacho Bochinche ataja más que estos dos juntos (y que otros tantos que no vale la pena mencionar)

Arqueros arqueros, en los últimos tiempos, solo Juan Castillo, el resto ni pica, incluyendo a la gorda paraguaya aunque algunos le huelan el trasero cual perros hormonalmente descontrolados.

Anónimo dijo...
3 de abril de 2010, 15:39  

SON TODOS UNOS IMBECILES POR SINO LOS SABEN CUANDO ESTUVIERON LOS MUCHACHOS EL CLUB ANDABA PÀRA EL CULO Y CUANDO SE GANA SE ACUERDAN DE LOS JUGADORES PERO CUANDO PIERDEN SIEMPRE LA CULPA LA TIENEN LOS GOLEROS TAL VEZ TENDRIAN QUE MIRAR UN POQUITO MAS LOS PARTIDOS DONDE JUGARON LOS TECNICOS QUE HABIAN Y NO DABAN CONTINUIDAD SIEMPRE HACIEDNO LO QUE EL PACO DECIA MANGAS DE IMBECILES A LOS ARQUEROS HAY QUE DARLES CONTINUIDAD PERO SEGURO LOS QUE ESCRIBEN DEBEN SER IGNORANTES QUE HABLAN PORQUE ESTAN FUERAN TERRIBLE GOLERO LOS DOS VAMOS ARRIBA MANGAS DE ENVIDIOSOS

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero