Eterno Spencer

Ya casi como una costumbre periódicamente me dispongo a navegar en búsqueda de cualquier cosa aurinegra que luego pueda compartir con la gente que visita esta web, es así que me topé con un material que consideré oportuno mostrarles. Para ello, antes que nada contacté con los responsables de ese trabajo y, con el visto bueno de los encargados, puedo contarles la historia y acompañarla con algunas imágenes.

Esto arranca un par de años atrás, cuando a Daniel Olmedo, un destacado artista ecuatoriano, se le ocurre llevar a cabo una muestra colectiva de afiches conmemorativos al cumplirse un año del fallecimiento del mayor goleador de la historia de la Copa Libertadores de América, nuestro tan admirado como querido Spencer. En sus propias palabras el homenaje se sustenta en la noción de que “figuras como él, que supieron destacar y dejar el nombre de Ecuador tan alto en el exterior, gracias a su trabajo y dedicación, aún en condiciones adversas y con recursos limitados, que fueron capaces de manejar con humildad el reconocimiento que su talento y trabajo les proporcionó, deberían ser propuestas a las nuevas generaciones como ejemplo.”.


FotoHomenaje

Así es que a inicios de 2008 se organizó una muestra de carteles en los que más de una decena de artistas gráficos de Ecuador diseñaron su homenaje a nuestro recordado Alberto Pedro Spencer; las obras de: Adn Montalvo Estrada, Belén Mena, Connie Hunter, Daniel Olmedo, Isabel Mármol, Jaime Núñez del Arco, Maria Loor, Peter Mussfeldt, Raúl Jaramillo, Sándro Giorgi, Silvio Giorgi, Oswaldo Terreros pueden ser vistas en este LINK.


Spen1 Spen2

Agradecemos a Daniel Olmedo (Ají Estudio) y Adn Montalvo Estrada (mujica-tmp) por su amabilidad al permitirnos publicar el material. Los carteles que acompañan el post son creación de: Adn Montalvo Estrada y Silvio Giorgi.

Ver Carteles que integraron la muestraVer historia del homenajeVer aporte realizado por Adn Montalvo Estrada

6 comentarios:

Adn Montalvo Estrada dijo...
13 de octubre de 2009, 13:05  

Es interesante ver como ciertas pasiones pueden unirnos a tanta distancia, en este caso la pasión por el fútbol y el diseño y la distancia entre Ecuador y Uruguay. Gracias por el interés y la acogida. Lo nuestro solo fue un pequeño aporte a la iniciativa de Daniel Olmedo. Salud por Spencer y por los aurinegros!!!

Egg dijo...
20 de octubre de 2009, 17:54  

Que grande! no se puede vivir del pasado y siempre hay que mirar hacia adelante, pero también nunca hay que olvidar a los que nos hicieron tan grandes como somos.
saludos a la gente de Ecuador

Anónimo dijo...
20 de octubre de 2009, 21:37  

Yo llore cuando en la final de la Libertadores entregaron a cada capitan una camiseta de Peñarol con el numero que usaba el gran Spencer.

Gerry Manya dijo...
21 de octubre de 2009, 10:33  

UN GRANDE. Mi padre me cuenta las cosas que le vio hacer a Spencer y es imposible imaginarlo hoy.
Es casi imposible ver un jugador así hoy día, y si llegara a surgir se lo podría disfrutar un par de meses.
Qué tiempos!, pensar que Peñarol se dio el lujo que esa generación jugara años y se traía a los mejores.
Nos mató el super profesionalismo.

El Divagante dijo...
21 de octubre de 2009, 12:12  

Cuando tengamos un estadio o remodelemos el potrero, si no la propia cancha, al menos una tribuna debería llevar el nombre de Alberto Pedro Spencer.

Robertosánchez dijo...
21 de octubre de 2009, 16:36  

Tremenda la recreación de la pauta de Adidas en formato aurinegro.

Saludos a la gente de Ecuador.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero